Dos intentos más de linchamiento

Habitantes de la comunidad La Colmena, de Villa Nicolás Romero, intentaron hacer justicia por su propia mano contra dos presuntos ladrones que asaltaron una pollería. Los supuestos ladrones se refugiaron en una vivienda, los colonos los sacaron de la casa y amenazaban con lincharlos. Al lugar llegaron policías estatales y municipales quienes rescataron a dos presuntos […]

Habitantes de la comunidad La Colmena, de Villa Nicolás Romero, intentaron hacer justicia por su propia mano contra dos presuntos ladrones que asaltaron una pollería.

Los supuestos ladrones se refugiaron en una vivienda, los colonos los sacaron de la casa y amenazaban con lincharlos.

Al lugar llegaron policías estatales y municipales quienes rescataron a dos presuntos ladrones, arrojaron gases lacrimógenos contra los pobladores, quienes en respuesta lanzaron piedras y otros objetos.

Este mismo día, pero en Tecámac, pasajeros de un camión de transporte público golpearon a cuatro presuntos delincuentes que los habían asaltado en la autopista México-Pachuca, luego que agentes de la Policía Federal los detuvieran.

Alrededor de las 9:00 horas los asaltantes abordaron un camión de la línea ODT, Omnibus de Tizayuca, haciéndose pasar como usuarios, pero un par de kilómetros adelante asaltaron a los pasajeros.

En la entrada de Ojo de Agua, cerca del kilómetro 30, los presuntos asaltantes se enfrentaron a tiros contra policías, sin embargo fueron detenidos.

Entre los cuatro detenidos hay una mujer de nombre Madellín Arlette, de 17 años de edad, la cual recibió un disparo de arma de fuego, por lo que fue trasladada en una ambulancia de CAPUFE, al hospital de Las Américas, en el municipio de Ecatepec, en calidad de detenida.

Sus cómplices responden a los nombres de Edson Gutiérrez de la Rosa, de 26 años de edad; Hugo Manuel, de 17 años y Alan Eduardo Hernández Cortes, de 19 años quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de Ecatepec, quien resolverá su situación jurídica.

Los asaltantes fueron puestos a disposición del Centro de Justicia de Tecámac para determinar su situación jurídica.

Los usuarios afectados acudieron a rendir su declaración ante el Ministerio Público.