Dos muertos por caída de retroexcavadora en Interlomas

Dos muertos y seis lesionados fue el saldo de la caída de una retroexcavadora en la zona de Interlomas en el municipio de Huixquilucan la tarde de este miércoles, a la altura de la vialidad Glorieta del Gato y avenida Palma Criolla, producto de una mala maniobra del operador de la máquina de construcción. Al […]

Dos muertos y seis lesionados fue el saldo de la caída de una retroexcavadora en la zona de Interlomas en el municipio de Huixquilucan la tarde de este miércoles, a la altura de la vialidad Glorieta del Gato y avenida Palma Criolla, producto de una mala maniobra del operador de la máquina de construcción.

Al lugar arribaron elementos de rescate, personal de protección civil y policías municipales y estatales, quienes realizaron las maniobras de rescate de los lesionados. El percance ocurrió alrededor de las 3 pm. La retroexcavadora cayó de una altura aproximada de 10 metros.

Las dos personas fallecidas fueron el operador de la máquina y el conductor de un automóvil Nissan Urvan blanco, con cromática naranja y placas de circulación 121 977K de transporte colectivo del Estado de México.

Cinco vehículos fueron dañados. Un Jetta blanco con matrícula MWR 6185 del Estado de México; Nissan Urvan blanco con cromática rosa de la ruta 03, con placas 668 NA303 del Estado de México; el transporte del conductor fallecido; un Minicooper azul con franjas blancas y placas MUS 9695 del Estado de México; y una Ford Ranger azul, con matrícula KS 88059 del Estado de México.

Los seis lesionados fueron trasladados al Hospital Ángeles de Interlomas, quienes fueron identificados como Tamara Mendoza Ramírez, de 8 años; Rupertina Germán Mares, de 44; Carlos Adrián Ruiz Tello, de 19; Mariana Ortega del Valle, de 23; Javier Leyva Zabaleta, de 23; y Tamara Santiago Ramírez, de 45.

En el lugar del percance, el gobierno mexiquense construye un puente vehicular de dos carriles, con el fin de agilizar el tránsito entre Paseo Interlomas y La Barranca hasta la incorporación con Palma Criolla y el Viaducto Bosque Real-Interlomas.