Ciudad de México, Méx.- La noche del sábado 27 de agosto, León Juan Salvador Serment Guerrero, de 54 años de edad, murió al recibir ocho puñaladas durante lo que se presumió fue un asalto ocurrido en la calle de Alconedo y Periférico Sur, colonia Merced Gómez, en la delegación Álvaro Obregón, a unos metros de su domicilio, y casi un mes después, el domingo 18 de septiembre, Adriana Rosique, esposa y socia de Serment, supuestamente se suicidó en al interior de su hogar.
Hoy, tras realizar diversas investigaciones, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que ambos hechos fueron planeados por el hijo de la pareja de cineastas, de 22 años de edad, en colaboración con la novia de este.
En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que el joven y su novia planificaron durante dos meses el homicidio de Serment y contrataron a dos sujetos que cobraron 100 mil pesos por asesinar a cada una de las víctimas.
Los cuatros ya fueron detenidos y trasladados al Reclusorio Norte y al penal de Santa Marta, acusados de homicidio calificado, por lo que pueden alcanzar una pena de hasta 70 años de prisión.
El hijo, ahora presunto parricida, había narrado que dos sujetos armados se les acercaron por la espalda, los tiraron al piso y les exigieron entregar sus pertenencias. También aseguró en su declaración ante las autoridades, que Serment se opuso y los delincuentes lo hirieron con al menos un arma punzocortante en tórax y abdomen del lado izquierdo, lesiones que le causaron la muerte.
Asimismo, el joven estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que él sólo recibió golpes y que los presuntos delincuentes huyeron del lugar, versión que el día de hoy quedó evidenciada como mentira.
“De todo lo anterior se desprendió la existencia de un acuerdo previo, reparto de tareas y coordinación conjunta para privar de la vida a la víctima tomando en cuenta que el hijo no prestó el debido auxilio a su padre, que hubo comunicación telefónica entre los autores materiales con el hijo y su novia, advirtiéndose además que el robo fue posterior al homicidio”, dijo Ríos Garza.
Síguenos