Vigilará Célula de Combate a Delitos Electorales a Ecatepec el día de la elección

Se capacitó a los elementos para evitar que se obstaculicen las votaciones durante la jornada electoral

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, presentó la primera Célula Especializada de Combate a Delitos Electorales, la cual integran elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, cuyo objetivo es velar por la seguridad antes, durante y después de los comicios del próximo domingo cuatro de junio en el municipio.

El alcalde explicó que se capacitó a los elementos para evitar que se obstaculicen las votaciones durante la jornada electoral en la que se elegirá próxima gobernadora del Estado de México.

«Esta es la única Célula en el Estado de México. La idea y la intención es ir de la mano con las instituciones, en este caso con los institutos electorales, para brindar un acompañamiento durante el desarrollo del proceso, durante la apertura, la clausura, el traslado de la paquetería electoral y sobre todo estarán muy atentos del desarrollo de la jornada», afirmó el alcalde.

A los elementos los capacitó el personal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) desde el mes de enero. En total son 40 elementos, cuatro vehículos y equipamiento. Se mantendrán en comunicación con personal de Centro de Mando municipal para atender las denuncias ciudadanas sobre la posible comisión de ilícitos en torno a las elecciones.

Asimismo, añadió que los agentes de la célula estarán pendientes sobre actos de proselitismo ilegales o de aquellas personas que intenten ejercer algún tipo de presión sobre los electores, además de atender las denuncias de todo aquello que se considere como delito electoral.