Ecatepec, foco rojo en asalto a transporte

Toluca, Méx.- En el Estado de México los robos en unidades de transporte público son cosa de todos los días; en el 2015 fueron denunciados ante el Ministerio Público mil 455 asaltos a unidades de pasajeros y de carga. Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en lo que va del 2016 se […]

Toluca, Méx.- En el Estado de México los robos en unidades de transporte público son cosa de todos los días; en el 2015 fueron denunciados ante el Ministerio Público mil 455 asaltos a unidades de pasajeros y de carga.

Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en lo que va del 2016 se han registrado 680 asaltos, dejando al menos 15 personas muertas que se han tratado de resistir a perder sus pertenencias.

Información de La Jornada señala que el reporte de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) marca al municipio de Ecatepec como la demarcación donde más asaltos se cometen, sobre todo en la Avenida Central, la Vía Morelos y la López Portillo.

Se indica que en dicho municipio al menos cinco personas han sido asesinadas en unidades de transporte público en meses recientes.

A Ecatepec le siguen Naucalpan, con dos homicidios, y con uno, Tlalnepantla, Valle de Chalco, Tecámac, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Chimalhuacán.

Sobre las carreteras donde son comunes los robos en el transporte, se mencionan las autopistas México-Pachuca (sobre todo en el tramo Tecámac-Ecatepec); la México-Puebla; México-Querétaro; y la carretera federal Texcoco-Lechería.