Ecatepec pone en marcha pozo que dotará de 3 millones de litros de agua diarios

Los 3 millones de litros de agua potable al día que serán abastecidos en la cabecera municipal y colonias de San Cristóbal

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, puso en marcha el pozo «Sergio Méndez Arceo»,  que dotará de 3 millones de litros de agua potable a la colonias del centro del municipio.

De acuerdo con comunicado, el alcalde informó que esta infraestructura hidráulica beneficia a cerca  de 50 mil vecinos de las colonias Sergio Méndez Arceo, Magisterial 2000, Ejidos de San Cristóbal y San Cristóbal Centro.

Precisó que el pozo  «Sergio Méndez Arceo» es el onceavo  perforado en su totalidad por la administración municipal, en coordinación con el organismo de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Ecatepec (SAPASE).

Dijo: «Estamos haciendo una inversión histórica en Ecatepec para sustituir nuestras fuentes de abastecimiento de agua. Nos están cerrando la llave del Sistema Cutzamala desde hace más de dos años, lo cual nos obliga a perforar y rehabilitar más pozos para no quedarnos sin agua».

Mario Luna Escanamé, titular del Sapase precisó que este pozo cuenta con un aforo de 35 litros por segundo, lo que equivale a 3 millones de litros de agua potable al día que serán abastecidos en la cabecera municipal y colonias de San Cristóbal.

Señaló que con esta infraestructura suman 11 pozos perforados en su totalidad en Ecatepec, más 20 que fueron rehabilitados para un total de 97 pozos en funcionamiento.

«Al inicio de la administración pasada recibimos poco más de 69 pozos; hoy contamos con 97 y esperamos concluir el presente gobierno con cerca de 121 obras operando», añadió.

Luna Escanamé recordó que como parte del Plan Hídrico Municipal se tenía previsto perforar y rehabilitar 40 pozos, de los vueles ya suman 4. Adelantó que se estima que pudieran llegar a 52 infraestructuras hidráulicas rehabilitadas en total.

El pozo Sergio Méndez Arceo, contará con un Comité para la Defensa de la infraestructura hidráulica en la que perticiparan al menos 10 mujeres de la colonia donde fue perforado.