Ecatepec regresa a semáforo rojo, se cierran plazas públicas, parques y centros cívicos

Ecatepec regresa a semáforo rojo, se cierran plazas públicas, parques y centros cívicos
En las últimas dos semanas se ha registrado un alto índice de contagios similar a los ocurridos en los pasados meses de abril y mayo

Foto AFP

El municipio de Ecatepec regresó la noche de este martes al color rojo del semáforo epidemiológico por el aumento en los casos de covid-19.

Durante su informe de gobierno, el alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que el municipio registra 14 mil 531 contagios y las dos mil 180 muertes acumuladas por coronavirus.

Agregó que con el color rojo se cerrarán las plazas públicas, parques y centros cívicos hasta nuevo aviso.

De acuerdo con el diario La Jornada en las últimas dos semanas se ha registrado un alto índice de contagios similar a los ocurridos en los pasados meses de abril y mayo.

Hizo un firme llamado “a toda la gente para que siga al pie de la letra las medidas sanitarias y sobre todo de sana distancia que han instruido nuestras autoridades de salud”.

Desde este miércoles 9 de diciembre células integradas por diversas áreas del ayuntamiento realizarán recorridos por los centros comerciales, mercados y tianguis para supervisar que se cumplan estrictamente con las medidas de sanidad e higiene, como lo es el aforo del 30 por ciento permitido en los establecimientos, uso de cubre bocas y gel antibacterial, comentó.

“Tenemos ya varias disposiciones, cero fiestas, suspensión de eventos sociales, vamos a prever un decálogo en el bando municipal para las reglas de operación, para arrestos inconmutables de 36 horas y diversas sanciones a comercios”, dijo.