Skip to content Skip to footer

Ecatepec reúne fondos económicos para construir una universidad pública

Actualmente se analizan diferentes predios donde se podría construir la nueva universidad

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció que su gobierno construirá la primera Universidad Pública Municipal, para lo cual se reúnen fondos públicos y privados para llevar a cabo el proyecto.

Vilchis Contreras resaltó que la iniciativa ha generado un gran interés y respaldo en diferentes sectores sociales, que van desde los grandes empresarios hasta ciudadanos que se han sumado al proyecto.

El presidente municipal dijo que “nos han llegado depósitos desde 100 pesos de ciudadanos hasta empresas e industrias importantes que quieren también una transformación para Ecatepec”, a través de la educación pública y gratuita.

“Ya llevamos recaudado por apoyos, por donativos, que se iba por el lado de la corrupción y que hoy con transparencia están llegando a la tesorería para el proyecto de la construcción de la Universidad Municipal; ya se tiene casi listo para terminar ese proyecto”, precisó.

Vilchis Contreras dijo que actualmente se analizan diferentes predios donde se podría construir la nueva universidad, uno de ellos en la colonia Ciudad Cuauhtémoc y otro en Santa María Chiconautla, pero resaltó que el objetivo es que muchos jóvenes ya no tendrán que salir del municipio o realizar traslados hasta la Ciudad de México para continuar con su formación profesional.

Asimismo, se mantienen reuniones de trabajo con diferentes instituciones educativas para que otorguen su reconocimiento al proyecto y se hagan cargo de la parte académica, una vez que el gobierno municipal concluya la construcción de la obra física.

Se estima que cada año egresan más de seis mil jóvenes ecatepenses de diferentes planteles de educación media superior, los cuales requieren de espacios cercanos a sus domicilios y gratuitos para poder continuar con sus estudios a nivel profesional.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras señaló que la universidad forma parte de un gran proyecto del gobierno de Ecatepec para recuperar a los jóvenes, dándoles opciones educativas, fomentando el arte urbano y deporte, así como con la recuperación de espacios públicos.