Ecatepec y Coacalco, con calidad del aire regular

Ciudad de México.- El Valle de México amaneció este lunes con buena calidad del aire en casi todas sus zonas, salvo la noreste, donde se registra un máximo de 74 puntos de partículas suspendidas (PM10), informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico. De acuerdo con el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina en esa […]

Ciudad de México.- El Valle de México amaneció este lunes con buena calidad del aire en casi todas sus zonas, salvo la noreste, donde se registra un máximo de 74 puntos de partículas suspendidas (PM10), informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

De acuerdo con el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina en esa región los municipios mexiquenses de Ecatepec y Coacalco son los más contaminados con 74 y 51 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Por ello, recomendó a las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En el resto de las zonas que integran el Valle de México, la calidad del aire es buena pues en la noroeste se registran 50 puntos de PM10, en la centro 49, el suroeste 33, en tanto que la sureste tiene 48 unidades.