Ecatepec y Neza, líderes en secuestro  

Ecatepec y Nezahualcóyotl, son dos de los cuatro municipios con el mayor número de denuncias por secuestro en el país. De acuerdo con la organización civil “Alto al secuestro”, el municipio de Ecatepec se ubica en el primer lugar con un total de 166 casos denunciados desde diciembre de 2012 a marzo de 2015. En […]

Ecatepec y Nezahualcóyotl, son dos de los cuatro municipios con el mayor número de denuncias por secuestro en el país.

De acuerdo con la organización civil “Alto al secuestro”, el municipio de Ecatepec se ubica en el primer lugar con un total de 166 casos denunciados desde diciembre de 2012 a marzo de 2015.

En segundo lugar se encuentra Acapulco, donde se denunciaron 144 secuestros, Cuernavaca se ubica en el tercer lugar con 136 casos. Nezahualcóyotl, se ubica en el cuarto lugar con 119 plagios.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de “Alto al secuestro” explicó que en el primer trimestre del año se redujo el secuestro en México, al pasar de mil 118 secuestros reportados de enero a marzo de 2014 en todo el país, ahora de enero a marzo de 2015 se tienen reportados 428.

Agregó que en el primer trimestre de 2015 se tienen registrados de manera oficial 428 plagios en todo el país, muy por debajo de los primeros tres meses del año anterior en el que se contaron 695.

Explicó que entre los siete estados que concentran 73.45% de los casos durante marzo, son el Estado de México (38), Tamaulipas (24), Distrito Federal (12), Veracruz (11), Guerrero (6), Michoacán (4) y Morelos (3).

En la conferencia de prensa, se informó que de los casos de marzo, 47 fueron atendidos por diversas autoridades federales, 42 fueron elevados a averiguación previa por la Procuraduría General de la República (PGR), cinco por la Policía Federal y erróneamente no llegaron a averiguación previa, sin embargo existen notas periodísticas que avalan su existencia.

(Con información de Plana Mayor)