Ecatepec y Nezahualcóyotl, los municipios con más secuestros

El Estado de México continúa en el primer lugar nacional en el índice del delito de secuestro, de acuerdo con la organización civil Alto al Secuestro. En su último reporte correspondiente al mes de julio, en el estado de Estado de México se registraron 40 secuestros; seguido de Tamaulipas con 32; Guerrero con 20; Distrito […]

El Estado de México continúa en el primer lugar nacional en el índice del delito de secuestro, de acuerdo con la organización civil Alto al Secuestro.

En su último reporte correspondiente al mes de julio, en el estado de Estado de México se registraron 40 secuestros; seguido de Tamaulipas con 32; Guerrero con 20; Distrito Federal con 17, y Morelos con 15.  

La organización civil, encabezada por Isabel Miranda de Wallace, detalló que los municipios que Alto al Secuestro tiene monitoreados como las zonas donde se ha presentado el mayor número de secuestros están Ecatepec y Nezahualcóyotl, que habrían registrado 110 y 87 privaciones de la libertad, respectivamente, en lo que va de este 2014.    

En contraste, apuntó, entidades como Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa, Querétaro, Colima, Tlaxcala, Yucatán y Baja California Sur reportaron cero delitos de privación ilegal de la libertad en el mes referido.  

Finalmente, Miranda de Wallace, agregó que aunque la mayoría de los ilícitos han registrado un descenso de aproximadamente 17 por ciento, los secuestros no han disminuido y por el contrario han aumentado de manera sustancial, sobre todo en la entidad mexiquense.

Esta tendencia en el delito de secuestro, se mantiene respecto al mes de junio, cuando Alto al Secuestro informó que las cinco entidades con mayor número de secuestros, en la administración de Enrique Peña Nieto eran el Estado de México con 889, lo que representa 5 raptos diarios, 150 mensuales; Tamaulipas con 431; Morelos con 419; Guerrero con 404 y Distrito Federal con 305.