Ecatepec y Tlalnepantla, los más contaminados 

Ciudad de México.- Los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla, Estado de México, presentan la mayor concentración de partículas suspendidas con 71 y 57 puntos, respectivamente, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico. El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México indicó que en esas condiciones sólo las personas que son extremadamente […]

Ciudad de México.- Los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla, Estado de México, presentan la mayor concentración de partículas suspendidas con 71 y 57 puntos, respectivamente, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México indicó que en esas condiciones sólo las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

La calidad del aire es buena en el resto de los municipios del Estado de México y en todas las delegaciones de la capital, toda vez que el ozono y las partículas suspendidas se encuentran por debajo de los 50 puntos.

Por otro lado, advirtió que entre las 11:00 y 16:00 horas, la radiación solar se incrementa aunque el cielo esté nublado o no se perciba el calor con demasiada intensidad.

En ese sentido, recomendó usar prendas con mangas largas y de colores claros, lentes con filtro UV y gorra o sombrero, además de aplicar con frecuencia crema con filtro solar igual o superior a 30.

La temperatura actual es de 14 grados centígrados, con 82 por ciento de humedad y vientos de 10 kilómetros por hora.