México fue uno de los principales testigos del eclipse solar este 8 de abril. Sin embargo, a diferencia de las expectativas de muchos, el gobierno de la Ciudad de México decidió no cancelar las clases para estudiantes en ninguno de sus niveles; acatando la orden de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Como resultado, la asistencia de los casi dos millones de estudiantes de educación básica fue mínima.
«De aproximadamente 100 niños que tenemos en la escuela solo se presentaron 15», así lo declaró personal de la Escuela Caltia Simón Bolívar, en Iztacalco. En la alcaldía Benito Juárez, durante el turno matutino de algunos planteles, los grupos registraron una asistencia de menos de la mitad de alumnos por grupo.

Operativo regreso a clases
Para agilizar el tránsito en zonas escolares de las 16 alcaldías y resguardar a los alumnos, docentes y administrativos, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) pusieron en marcha el operativo regreso a clases, mediante el cual desplegó cuatro mil 588 efectivos y mil vehículos.
Cabe destacar que, tras las vacaciones de Semana Santa, la SEP indicó que, a nivel nacional, 24 millones de alumnos de escuelas públicas y privadas de preescolar, primaria y secundaria salieron de vacaciones el pasado 25 de marzo, mismos que debieron de haber regresado.

Síguenos