Edgar Oceransky luce en el Festival Internacional Quimera

Metepec, Estado de México; 13 de octubre 2019.- El broche de oro del tercer día del XXIX Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera de Metepec, lo puso el cantautor mexiquense mexicano Edgar Oceransky, en una llena Plaza Juárez, escenario principal de este encuentro cultural anual gratuito. Si usted está pensando que alguien como Edgar Oceransky, […]

Metepec, Estado de México; 13 de octubre 2019.- El broche de oro del tercer día del XXIX Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera de Metepec, lo puso el cantautor mexiquense mexicano Edgar Oceransky, en una llena Plaza Juárez, escenario principal de este encuentro cultural anual gratuito.

Si usted está pensando que alguien como Edgar Oceransky, quien va más allá de la trova contemporánea aderezada con altas dosis de romanticismo e infraestructura jazzística sobre el escenario, es la máxima estrella de la noche en un festival, otrora de talla mundial, sí señoras y señores, ese es el nivel. 

Este hombre se ha ganado ese escenario principal, pero no tiene el punch, ni el arrojo de otros artistas que han dejado temblando la Plaza Juárez del "Pueblo Mágico".

El talento, la experiencia, el tamaño y el nivel de Edgar Oceransky da para eso, pero no hay muchos de su talla a su lado en este "amorfo" y desigual festival, por lo que se pierde en la nada.

¿O deberíamos decir que es uno de los mejores artistas que tiene el Festival Internacional Quimera de este incipiente 2019?
 

¡Mucha miel empalaga pronto!

Uno de los momentos más álgidos de la noche fue cuando el cantautor Oceransky invitó al escenario a la cantautora Ale Zéger en la voz y piano para hacer un dueto. La atractiva sonorense se presentó de manera previa en ese mismos escenario, dejándolo calientito para que el creador del disco más "conceptual", por el arte de la tapa estilo libro de fotógrafo profesional, llamado"Escarlata", motivo de su presencia en el Festival Quimera.

Oceransky tocó todos sus éxitos, complació a su fiel público por espacio de casi dos horas, se portó a la altura y se presentó con una alineación de músicos de primer nivel, de corte jazzístico con cuarteto de cuerdas y base sonora popera. El audio y la iluminación ad hoc, la gente ad hoc, todo bien, sólo le falta estar acompañado en esta ramplona programación de más gente de su nivel y mucho más arriba. 

Mucha gente de Metepec ha dicho de la programación: "¡Somos más exigentes y queremos más talentos de talla internacional!