Edil de Izcalli desvia recursos: PAN

Raymundo Guzmán Corroviñas, director jurídico del Partido Acción Nacional en el Estado de México denunció el desvío de recursos del gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli hacia su partido, el PRI, por lo que presentará denuncias penales, electorales y de fiscalización ante la Procuraduría de Justicia de la entidad, el Instituto Electoral del Estado de México […]

Raymundo Guzmán Corroviñas, director jurídico del Partido Acción Nacional en el Estado de México denunció el desvío de recursos del gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli hacia su partido, el PRI, por lo que presentará denuncias penales, electorales y de fiscalización ante la Procuraduría de Justicia de la entidad, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

El director jurídico del PAN en el Estado de México, reveló que el municipio de Cuautitlán Izcalli aprobó el 21 de febrero pasado el reencarpetado de la calle Juan Escutia de la Unidad Habitacional Generalisimo José María Morelos y Pavón, por un monto de un millón 820 mil 919 pesos que provienen del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal, pero en días pasados la obra que realizaron fue un bacheo, con funcionarios públicos del municipio y con gente con camisetas del PRI.

Guzmán Corroviñas dijo que la ley prohíbe que los partidos realicen obra pública, que acciones de gobierno se hagan a nombre de un partido como sucede en Izcalli. Se están desviando recursos, porque una obra que tiene presupuesto sólo la bachean y toman recursos de los 47 millones de pesos para este renglón y qué pasa con el financiamiento ya autorizado.

En las cuentas de las redes sociales de funcionarios del gobierno municipal como Javier Gómez Anguiano (director de servicios públicos), María Dolores Miranda Patiño (DIF)  y del presidente del PRI, Víctor Moreno presumen no sólo está obra sino otras más, lo que realmente presumen, dijo Raymundo Guzmán, son sus delitos.

Concluyó diciendo que el gobierno de Karim Carvallo Delfín es el peor en más de 35 años de la fundación del municipio y tiene una calificación reprobatoria de gobierno entre los ciudadanos, pues de cada 10, 6 no lo aprueban.

Por su parte, el diputado Alfonso Álvarez Bravo Malo señaló que en la cámara del Estado de México subirá un punto de acuerdo para que se castigue este tipo de delitos para que no queden impunes, tal como sucede en un mismo caso en Nicolás Romero.

Finalmente, el diputado Juan Carlos Uribe Padilla dijo que se debe realizar una fiscalización de los recursos, pues la acciones gobierno-partido, no las permite la ley.