Ediles toluqueños, unidos por Huizi

«Huizi es una de las cosas que promueve el bien común, y la única forma de procurar el proyecto es usándolo», sostuvo el décimo tercer regidor, Eliud Gabriel Medina Peralta, del PRD, después de anunciar que realizará una serie de clases sobre el uso del Sistema de Bicicleta Pública dentro de la Ecozona. Con el […]

«Huizi es una de las cosas que promueve el bien común, y la única forma de procurar el proyecto es usándolo», sostuvo el décimo tercer regidor, Eliud Gabriel Medina Peralta, del PRD, después de anunciar que realizará una serie de clases sobre el uso del Sistema de Bicicleta Pública dentro de la Ecozona.

Con el respaldo de la décimo cuarta regidora, Paula Martina Monroy Córdova de MORENA, la décimo sexta regidor María Esther Cardoso Sánchez del PT y las ediles priístas Johana Pamela González Méndez Estrada y Elba González Landeros, quienes hicieron público su respaldo hacia el Sistema de Bici Publica «Huizi», recorrieron las calles de la ciudad en bicicleta; a pesar de que el presidente municipal, Fernando Zamora Morales, ha hecho público su rechazo al proyecto.

“No podemos politizar el tema, hoy tenemos que dejar de lado estas filias partidistas, tenemos que ver, así como defender propuestas que promuevan el bien común, Huizi es una de ellas, debemos fortalecerlo, promoverlo, hay preocupación entre los grupos ciclistas porque advierten que hay desconocimiento en el tema, donde el presidente municipal hace declaraciones desafortunadas que confunden a la ciudadanía”, dijo.

Los cursos se llevarán a primarias y secundarias, a través de temas teóricos y prácticos impartidos por el personal de Huizi se busca concientizar a la población para el uso del transporte no motorizado.

El edil perredista adelantó que buscará al rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para que se extienda el programa a sus instalaciones, y además ver la manera de otorgarles la membresía a los estudiantes, sin solicitarles una tarjeta de crédito.