Con el uso de Farmacias Robotizadas, el Gobierno del Estado de México ahorra hasta 35 millones de pesos al año en el suministro de medicamentos. Este sistema garantiza el abasto, suministra dosis exactas, optimiza tiempos y evita la automedicación.
El director de Administración del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Manuel Marcué Díaz, indicó que con una inversión de 137 millones de pesos, desde agosto del año pasado operan en la entidad 13 farmacias con este sistema y está por instalarse una más a finales del mes de octubre.
Resaltó que las mismas garantizan el abasto de medicamentos y material de curación, de hasta 98 por ciento, ya que todo el suministro llega a un almacén donde se hace la revisión de las claves que faltan en cada una de las unidades y se distribuye en tiempo y forma.
Marcué Díaz refirió que cada una de las farmacias tiene un costo fijo de servicio por unidad, independientemente del volumen de medicamentos que se suministren al mes, lo que también reduce costos y evita desvíos de recursos.
Resaltó que el Estado de México es la primera entidad del país con una red de Farmacias Robotizadas, localizadas en distintos hospitales del ISEM.
Síguenos