A través de gestiones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), se ha otorgado amnistía a 18 personas, sumando un total de 371 años de cárcel perdonados en el Edomex.
Durante el Informe de Actividades de la Codhem, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó la importancia de estas acciones para garantizar justicia a las personas injustamente presas.
Ante representantes del poder judicial, legislativo y organismos de derechos humanos, la mandataria estatal subrayó que la protección de los derechos fundamentales es una responsabilidad ineludible de todas las autoridades.
También reconoció la labor de la Codhem en la aplicación de la Ley de Amnistía, permitiendo la revisión de casos especiales y la liberación de personas que enfrentaron sentencias injustas.
En su intervención, la presidenta de la Codhem, Myrna Araceli García Morón, enfatizó que la institución no solo trabaja desde el escritorio, sino que acude a los espacios donde la vulnerabilidad es cotidiana.
Gracias a este enfoque, en el último año se han emitido 17 recomendaciones, lo que ha resultado en 16 disculpas públicas y 171 medidas de reparación a víctimas de violaciones a derechos humanos.

Síguenos