Edomex, celebraciones y tradiciones

La entidad mexiquense tiene una gran variedad de celebraciones y fiestas que no te puedes perder

El Estado de México cuenta con amplia variedad de tradiciones y celebraciones que lo hacen destacar a nivel nacional y se han convertido en atractivos turísticos que fomentan el desarrollo de la economía en sus municipios. 

El municipio de Tenango del Valle celebra el 15 de enero a Nuestro Padre Jesús, con una feria, danzas de Moros, Tecuanes y Concheros.

En el municipio de Toluca el día 21 de marzo se realiza el Festival de danzas; el 3 de mayo en Valle de Bravo se realiza la fiesta del Señor de Santa María, entre las actividades que destacan con la feria, música y danzas de Concheros y de los Doce Pares.

En Texcoco el 13 de junio se celebra a San Antonio de Padua y no podemos olvidar la tradicional Feria Internacional del Caballo.

La fiesta patronal de San Toribio en el municipio de Papalotla se celebra el 25 de abril, con música y danzas de de Vaqueros y Santiagueros.

Una de las celebraciones que más captan la atención por su originalidad, es la del Día del Burro, que se realiza el 1 de mayo en Otumba, donde los asistentes pueden disfrutar de la feria, carreras de burros, bailes y música.

En Chalma el 3 de mayo se celebra a la Santa Cruz, con una feria, la tradicional fiesta de las Cruces y danzas de Concheros.

En el mes de julio en el municipio de Chalco, el día 21 se celebra la fiesta en honor a Santiago Apóstol, con música, pirotecnia, feria y danzas de Santiagueros.

Ese mismo mes, pero el 1 de julio en Chalma es la fiesta del Señor de Chalma.

Amecameca celebra el 15 de agosto la Asunción de la Virgen, en septiembre en Atlacomulco se festeja a El Señor del Huerto y el 6 de agosto en Malinalco es la celebración del Divino Salvador.

En septiembre, el día 29 en Ixtapan del Oro se realiza la fiesta en honor a San Miguel.

La delegación de Calixtlahuaca en Toluca, celebra el 4 de octubre a San Francisco; en Chimalhuacán el día 7, con una feria, música y fuegos artificiales se celebra a la Virgen del Rosario.

La celebración de los fieles difuntos en el municipio de Amanalco se vuelve especial con la colocación de las ofrendas en el panteón, los días 1 y 2 de noviembre. 

Finalmente en diciembre, el municipio de Jilotepec celebra el día 8 a la Purísima Concepción; el 16 en Tepotzotlán se realizan pastorelas durante nueve días y en Santiago Tianguistenco el 25 se celebra a la Virgen del Buen Suceso.