Edoméx con mayor problema de trata de personas

El Estado de México es una de las entidades en donde más se registra la operación de organizaciones delictivas de trata de personas, junto con Tlaxcala y Tijuana, informó Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos con la Trata de Personas. En el marco del anuncio de la presentación de “Un billón de pie por […]

El Estado de México es una de las entidades en donde más se registra la operación de organizaciones delictivas de trata de personas, junto con Tlaxcala y Tijuana, informó Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos con la Trata de Personas.

En el marco del anuncio de la presentación de “Un billón de pie por la justicia”, que se realizará en Cuautitlán Izcalli y Atizapán, el próximo 14 de febrero con la participación de más de 2 mil personas, precisó que lamentablemente no existen diagnósticos oficiales en la entidad sobre la realidad del problema.

Indicó que una de las acciones que se pueden emprender para disminuir la trata de personas en el estado sería seguir el ejemplo de otras zonas como Chiapas y Coahuila, en donde está prohibida la operación de giros negros.

Apuntó que con esta medida en Saltillo se logró disminuir, en un año, un 67 por ciento la violencia generada primordialmente en los giros negros donde se daba la trata de personas.

Agregó que otra acción se puede realizar a través de la supervisión de padres de familia en las redes sociales, toda vez que muchos de los casos de este delito inician a través de estos medios.

“Se tienen datos de que al menos el 17 por ciento de las mujeres que interactúan en redes sociales, principalmente jóvenes y menores, se enamoran a través de las redes y luego son captadas y utilizadas para explotación social”, comentó.

Orozco invito a la población a participar en “Un billón de pie por la justicia”, para que se sumen al baile de manifestación en contra de la trata de personas.