Edomex acumula 32 mil 667 casos positivos de covid-19

El Estado de México cierra la semana con 32 mil 667 casos positivos acumulados. Es decir, 650 más que lo reportado el jueves.

Al Estado de México no le causa conflicto que la Ciudad de México ya entre la próxima semana a la fase naranja del semáforo de alerta epidemiológica. Por el contrario, aprovechará para comenzar a prepararse para cuando le toque esa transición, destacó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Este viernes, el funcionario federal informó durante la conferencia de prensa sobre la pandemia, que ha estado en contacto con el gobernador Alfredo Del Mazo, para analizar la situación, al considerar que podría causar conflictos entre ambas entidades.

 Y es que los municipios mexiquenses que colindan con las alcaldías de la CDMX en la zona metropolitana, permanecen en semáforo rojo, al igual que toda la entidad.

No obstante, el mandatario estatal le confirmó que no representaba un problema, sino la oportunidad de identificar los procesos de adaptación que deben aplicarse en este retorno paulatino a la nueva normalidad.

El propio Del Mazo así lo dio a conocer en sus redes sociales, a través de un video en el que llamó a los mexiquenses a actuar de manera responsable, ya que se trata de una etapa de preparación y transición hacia el semáforo naranja.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, el Estado de México cierra la semana con 32 mil 667 casos positivos acumulados. Es decir, 650 más que lo reportado el jueves.

En contraste, el número de pacientes activos registró una ligera baja, al pasar de 2 mil 804 a 2 mil 751 en las últimas 24 horas. Es decir 53 casos menos.

En cuanto al número de decesos por covid 19 se contabilizan oficialmente 5 mil 117 con respecto al jueves, un incremento de 181  defuncion