El Estado de México es la cuna de atletas de alto rendimiento. La entidad tiene a mujeres atletas que destacan a nivel nacional e internacional, inspirando sí a las niñas y adolescentes a practicar algún deporte.
Un ejemplo de esto, es la esgrimista María Pilar Roldán, quien fue la primera mujer mexicana en obtener una medalla olímpica en México 68.
Soraya Jiménez Mendívil, se convirtió en la primera mexicana en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 en la disciplina de halterofilia.


También hay que mencionar a Gloria Zarza Guadarrama, quien obtuvo una presea de oro en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
De igual manera, destacan pugilistas como Ibeth Zamora, Jessica Chávez y Ana María Torres, han dejado su huella en el mundo del boxeo femenil.
Además, las nuevas generaciones de mujeres atletas como Marifer Noriega Medina, medallista panamericana y campeona mundial de pelota vasca, continúan abriendo camino y alentando a las niñas a encontrar su pasión por el deporte.

Cada una de estas mujeres son un referente y ejemplo para niñas, adolescentes y jóvenes que quieren destacar en cualquier ámbito de la vida.

Síguenos