Edomex, el mayor deudor de luz

Toluca, México; 12 de abril de 2019. En el Estado de México se adeudan 13 mil 590 millones anuales por adeudo de luz colocándose en el primer lugar nacional.  De acuerdo con El Universal, el 40% de los mexiquenses presentan morosidad con la Comisión Federal de Electricidad.   Los mexiquenses morosos deben en promedio 4 […]

Toluca, México; 12 de abril de 2019. En el Estado de México se adeudan 13 mil 590 millones anuales por adeudo de luz colocándose en el primer lugar nacional.  De acuerdo con El Universal, el 40% de los mexiquenses presentan morosidad con la Comisión Federal de Electricidad.

 

Los mexiquenses morosos deben en promedio 4 mil pesos. Aproximadamente un millón 979 mil usuarios deben 8 mil pesos de luz. El sector empresarial también está involucrado en la deuda, misma que asciende a tres mil 291 millones de pesos.

 

Los municipios con más deuda son Ecatepec, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl. Toluca se encuentra en el lugar número diez de la lista con un adeudo de 401 millones de pesos, pero es el tercer municipio con mayor número de deudores  con 125 mil. Ecatepec también encabeza este rubro con 227 mil.