Edoméx, entre las entidades más rezagados en certificación policiaca

La entidad es una de las más rezagadas en la certificación de policías con el 91%, sólo por detrás de Baja California Sur con 89% y Michoacán con el 84%. De acuerdo con cifras oficiales de la organización “Causa en Común”, durante el Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías, inaugurado este […]

La entidad es una de las más rezagadas en la certificación de policías con el 91%, sólo por detrás de Baja California Sur con 89% y Michoacán con el 84%.

De acuerdo con cifras oficiales de la organización “Causa en Común”, durante el Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías, inaugurado este miércoles en el Castillo de Chapultepec de la Ciudad de México.

Los estados de Chihuahua, Guerrero, Quintana Roo, Querétaro, Morelos y Nuevo León, representan las otras entidades con un avance entre 91% al 94% de policías que han superado los controles de confianza.

Las restantes 22 entidades tienen un avance superior al 95%, pero inferior al 100%.

La fecha límite para que los estados certifiquen sus cuerpos policiacos concluye el próximo 29 de octubre, de acuerdo con una prórroga aprobada en la reforma de 2013 a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Causa en Común identificó 19 entidades donde no todo el personal reprobado ha causado baja: Estado de México, Chiapas, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

El foro será clausurado el día de mañana por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

* Con información de CNN