Incrementará Edomex recursos para programas sociales: Delfina Gómez

Las beneficiarias del programa podrán terminar sus estudios en línea.
febrero 16, 2024
FOTO: Especial

El gobierno del Estado de México aumentó los recursos para programas dirigidos a grupos vulnerables, según afirmó la Maestra Delfina Gómez Álvarez durante la entrega de 12 mil tarjetas del programa «Mujeres con Bienestar» en Texcoco.

Delfina Gómez destacó que el incremento se debe a la eficiente administración de recursos por parte de los secretarios estatales, quienes redujeron sus salarios. Asimismo, afirmó que la austeridad ha permitido que los fondos se distribuyan más equitativamente, beneficiando a la población.

¿Qué ofrece el programa?

Brinda a las beneficiarias un apoyo bimestral de 2 mil 500 pesos y acceso a una red de servicios que incluye: asistencia emocional, asesoría médica, jurídica y un seguro de vida. Del mismo modo, anunció la creación de centros en colaboración con los municipios para que las beneficiarias puedan concluir sus estudios en línea, desde primaria hasta la universidad.

La tarjeta «Mujeres con Bienestar» es parte de un enfoque integral para apoyar a las mujeres, y la Gobernadora enfatizó que no hay condicionamientos para recibir el apoyo. En el evento, se entregaron tarjetas a mujeres de Texcoco, y se anunció que se adelantará la entrega del Programa Alimentación para el Bienestar debido a la veda electoral.

12 mil beneficiarias en Texcoco

En el evento se informó que actualmente hay 650 mil mexiquenses inscritas en el Programa de Mujeres con Bienestar, y destacó que en Texcoco ya son 12 mil beneficiarias.

En colaboración con la Secretaría de Educación, se entregarán equipos de cómputo a las beneficiarias para facilitar la conclusión de sus estudios en línea.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos