Skip to content Skip to footer

Amanece Edomex con narcomantas en municipios del sur

En dichos mensajes, los autores afirman que se trata de una guerra contra el personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Por lo menos cuatro narcomantas fueron colocadas en distintos puntos de los municipios de Temascaltepec, Sultepec, Ixtapan de la Sal y Tejupilco, en el sur del Estado de México, presuntamente firmadas por el grupo criminal La Familia Michoacana.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad informó que:

En trabajo coordinado con la @FiscaliaEdomex, la Secretaría de Seguridad informa que hemos tomado conocimiento de los supuestos mensajes emitidos por presuntos grupos criminales al sur de la entidad. Se han iniciado las investigaciones y seguiremos trabajando para salvaguardar la integridad de las y los mexiquenses“.

Tal vez te interese: Otra emboscada en el sur del Edomex, comando ataca Fiscalía Regional de Sultepec

En dichos mensajes, los autores afirman que se trata de una guerra contra el personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

El mensaje expuesto no se comparte íntegro por motivos de ética editorial.

En los últimos días, la violencia e inseguridad en el sur del Edomex ha ido en aumento. El pasado 3 de mayo un ataque contra policías se registró en Sultepec. Al menos 15 sujetos armados incendiaron 3 vehículos, una camioneta de carga, un camión de la empresa Jumex y una Pick-Up doble rodada esto para evitar que pasarán por el punto donde se registró el enfrentamiento.

De acuerdo con vecinos, el ataque se registró alrededor de las 6 de la tarde. Sujetos armados arribaron hasta el camino al barrio nacional, donde se encuentra el Centro de Justicia; después de unos minutos comenzó la balacera, que dejó como saldo dos policías de la Secretaría de Seguridad Estatal lesionados. 

Ya está cabrona la zona. Yo ya estaba en mi casa cuando nos hablaron y nos dijeron no salgan, está muy canijo y como salimos de trabajar a las cinco pues aveces ya ni le arriesgamos”. 

Vehículos incendiados y balas en el pavimento. / Fotos: Claudia García

El secretario General del Gobierno estatal, Ernesto Nemer Álvarez, señaló que se trata de un hecho aislado y que el incidente es una respuesta de las bandas delictivas a los operativos que ya se realizan en la zona.

Lee: Resguardan Ejército y Guardia Nacional Fiscalía de Sultepec tras narcoataque

Por la tarde del miércoles se anunció la suspensión de servicios públicos, actividades escolares y programadas en Zacualpan, Tejupilco, Temascaltepec y Luvianos.

Personal deshonesto