Edoméx, la entidad más poblada del país

El Estado de México es la entidad con el mayor número de habitantes del país con 16.3 millones, así lo revelan datos del INEGI. Los indicadores señalan que el auge económico, creación de empleos y mejores perspectivas de vida, consolidan a la entidad en el primer lugar en población a nivel nacional. De acuerdo con […]

El Estado de México es la entidad con el mayor número de habitantes del país con 16.3 millones, así lo revelan datos del INEGI.

Los indicadores señalan que el auge económico, creación de empleos y mejores perspectivas de vida, consolidan a la entidad en el primer lugar en población a nivel nacional.

De acuerdo con el estudio el 39.7 por ciento de la población nacional se concentra especialmente en los estados de México, Veracruz, Jalisco y Puebla y el Distrito Federal.

Entre 1970 a 2013, la población en la entidad creció más de cuatro veces y llegó a la cifra de 16 millones 364 mil 210 personas, además de mostrar una tasa anual histórica de 6.79 por ciento.

Uno de los factores que destacan acerca de la población es que han mejorado su salud, lo que aumenta la esperanza de vida.

Entre 1990 y 2011, la tasa de mortalidad entre los niños pasó de 33.7 a 16.2 defunciones de menores de un año, por cada mil infantes nacidos.