Edoméx primer lugar en embarazo adolescente

Con 53 mil 329 partos de jóvenes mexiquenses menores de 19 años, el Estado de México se convirtió en la entidad número uno a nivel nacional en embarazos adolescentes lo que representa el 15 por ciento a nivel nacional. De acuerdo con Carlos Welti demógrafo del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma […]

Con 53 mil 329 partos de jóvenes mexiquenses menores de 19 años, el Estado de México se convirtió en la entidad número uno a nivel nacional en embarazos adolescentes lo que representa el 15 por ciento a nivel nacional.

De acuerdo con Carlos Welti demógrafo del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en México, nacen 400 mil bebés de madres menores de edad, lo que se traduce en 20 por ciento del total de alumbramientos.

Cifras de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica mexiquense, revelan que en la entidad habitan tres millones 51 mil 637 adolescentes de entre 10 y 19 años y la tasa de fecundidad de estas es de 82.8 por ciento, mayor a la media nacional que se sitúa en 77 nacimientos por cada mil mujeres de dicho rango de edad.

Welti expresó que la fecundidad se ha relacionado con sectores marginales, sin embargo, ha llegado a los espacios urbanos, además de un aumento de casos en las áreas ligadas a la violencia.