Edoméx, primer lugar en homicidio y robo de autos

Durante el primer semestre de este 2014, el Estado de México se ubica en los primeros lugares a nivel nacional en el número de delitos cometidos por cada 100 mil habitantes. El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) publicó un informe de las tasas de delitos por cada cien mil habitantes, en el cual se […]

Durante el primer semestre de este 2014, el Estado de México se ubica en los primeros lugares a nivel nacional en el número de delitos cometidos por cada 100 mil habitantes.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) publicó un informe de las tasas de delitos por cada cien mil habitantes, en el cual se detalla el número de denuncias por homicidio doloso, extorsión, secuestro y robo de vehículos.

El reporte del SNSP revela que el Estado de México se ubica en el primer lugar en el delito de homicidio doloso con 976 denuncias, seguido de Guerrero con 780, Chihuahua y Sinaloa con 567, y Michoacán con 555.

En el delito de secuestro la entidad mexiquense se ubica en el cuarto lugar con 80 denuncias, superado por Tamaulipas con 134, Veracruz con 93 y Michoacán con 91.

Respecto al robo de vehículos, el Estado de México se ubica en el primer lugar con 12 mil 645 denuncias, seguido del Distrito Federal con 2 mil 571, Sinaloa con mil 728, Tamaulipas con mil 175.

Finalmente en el delito de extorsión, el Estado de México encabeza la lista con 582 denuncias, seguido de Jalisco con 433, Distrito Federal con 313, Morelos con 233 y Michoacán con 225.

El SNSP detalla que esta información se basa en las denuncias presentadas ante las Procuradurías estatales.