Edomex, segundo lugar en extorsión telefónica

De acuerdo al consejo ciudadano de la ciudad de México, el estado de México ocupa el segundo lugar en llamadas de extorsión, el primer lugar lo ocupa la Ciudad de México. Según datos a conocer por dicho consejo en cuatro años se dispararon 70 por ciento las extorsiones telefónicas consumadas. Es decir, los delincuentes realizaron este […]

De acuerdo al consejo ciudadano de la ciudad de México, el estado de México ocupa el segundo lugar en llamadas de extorsión, el primer lugar lo ocupa la Ciudad de México.

Según datos a conocer por dicho consejo en cuatro años se dispararon 70 por ciento las extorsiones telefónicas consumadas.

Es decir, los delincuentes realizaron este delito en mil 169 ocasiones a lo largo del 2012, un año después, el número de llamadas extorsivas reportadas al organismo civil tuvo un incremento, pues llegó a mil 761, y en 2014 las víctimas llegaron a mil 911.  Sin embargo, la cifra más alta se registró el año pasado, cuando se contabilizaron 2 mil 22 extorsiones consumadas.

Los datos corresponden a los reportes que recibe de todo el país por medio de su call center 5533 5533 y a través de la aplicación para smartphones No + Extorsiones.

El tipo de extorsión que más gusta a los delincuentes es cuando llaman para amenazar con secuestrar a un familiar. Después, cuando los criminales se hacen pasar por miembros de grupos delictivos del calibre de Los Zetas y La Familia Michoacana.

La Ciudad de México ocupa el primer lugar en casos consumados, seguida del Estado de México, Morelos, Hidalgo, Jalisco Veracruz, Puebla, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.