Edoméx, segundo lugar en robo de combustibles

Teoloyucan es el municipio mexiquense donde se han detectado más tomas clandestinas de gasolina, diesel, gas LP y turbosina en los últimos años. De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), el Estado de México ocupa el segundo lugar en el país con tomas clandestinas de combustible y ha identificado 28 puntos de ordeña a sus ductos. […]

Teoloyucan es el municipio mexiquense donde se han detectado más tomas clandestinas de gasolina, diesel, gas LP y turbosina en los últimos años.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), el Estado de México ocupa el segundo lugar en el país con tomas clandestinas de combustible y ha identificado 28 puntos de ordeña a sus ductos.

Además de Teoloyucan, municipios como Otumba, Tepetlaoxtoc, Tecámac, Coyotepec, Tultitlán, Tonanitla, Teoloyucan, por donde cruzan cientos de kilómetros de tuberías de Pemex, se han convertido en un corredor de ordeña, no sólo de gasolina diesel, sino de gas LP y ahora de turbosina.

El alcalde de Coyotepec, Alfredo Anguiano Fuentes, afirmó que en este 2014, se han atendido tres casos de robo de combustible en tuberías de Pemex que se ubican dentro del municipio, mismas que fueron atendidas por personal de la empresa.

En este corredor, talleres mecánicos y bodegas sirven frecuentemente para ocultar los puntos de ordeña de ductos, a un costado de la autopista México -Querétaro se han localizado válvulas de sustracción sofisticadas con alta tecnología, que al perforar la tubería no provocan calentamiento.

(Con información de agencias)