Edomex, segundo lugar en venta de autos híbridos y eléctricos

Toluca, Estado de México, 24 de julio de 2019.-  De 2007 a junio del  año en curso, se han vendido 56 mil 756 autos híbridos y eléctricos. El Estado de México y la Ciudad de México son las entidades que encabezan la lista de ventas a nivel y la demanda sigue en aumento. De acuerdo a información […]

Toluca, Estado de México, 24 de julio de 2019.-  De 2007 a junio del  año en curso, se han vendido 56 mil 756 autos híbridos y eléctricos. El Estado de México y la Ciudad de México son las entidades que encabezan la lista de ventas a nivel y la demanda sigue en aumento.

De acuerdo a información de  Jato Mexico,- empresa con experiencia en temas de la industria automotriz para apoyar toma de decisiones en la materia- destaca que el segundo lugar corresponde a la entidad mexiquense con mil 196 unidades colocadas en los primeros cuatro meses de 2019, 62 por ciento más comparado con igual periodo de 2018.

Datos de INEGI citados por Reforma señalan que la CDMX lidera las ventas  de este tio de automóviles con la comercialización de enero a abril de 2 mil 247 unidades, 26 por ciento más respecto al mismo periodo de 2018. 

Lo cual se debe sobre todo, a “factores como la contingencia ambiental y la densidad de población”, aunado a que  cuentan con algunos incentivos fiscales, como el no pagar el Impuesto sobre Autos Nuevos.

“Ambas entidades están entre las primeras cinco que demandan más autos, independientemente de si son híbridos, eléctricos o convencionales, pues es el área metropolitana donde se tiene la mayor concentración de distribuidores, explicó Gerardo San Román, director general de JATO México.”, destaca el portal de Reforma.com