Edomex será sede de Olimpiada Nacional

Carlos Alberto Acra Alva, director general de Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) dio a conocer que el próximo año la entidad será sede de ocho disciplinas: squash, pelota vasca, pentatlón, boliche, tiro deportivo, vela y canotaje. Lo anterior luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) hiciera oficial […]

Carlos Alberto Acra Alva, director general de Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) dio a conocer que el próximo año la entidad será sede de ocho disciplinas: squash, pelota vasca, pentatlón, boliche, tiro deportivo, vela y canotaje.
Lo anterior luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) hiciera oficial que la Olimpiada Nacional no desaparecerá. 
Por otra parte, informó que la dependencia a su cargo lleva a cabo acercamientos y reuniones con los titulares de los institutos municipales del deporte en la entidad, con el fin de plantear un panorama general de la situación actual y saber cuáles son los retos que se deben atender el próximo año.
"Son reuniones fundamentales en las que nos estamos poniendo de acuerdo para que el año entrante podamos instalar ya el Sistema de Cultura Física y Deporte Estatal, con un calendario de actividades específico…".