Edomex supera los 90 mil contagios de covid: gobierno federal

El Estado de México es la entidad con más contagios registrados

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud federal, el Estado de México registró este viernes 90 mil 079 casos confirmados de covid-19 aunque supera a la cifra proporcionada por el gobierno estatal que registra 87 mil 392.

En el portal datos.covid-19.conacyt.mx el número de defunciones registradas en la entidad es de 13 mil 289, activos mil 607 y sospechosos 53 mil 854. El Estado de México es la entidad con más contagios registrados. Por sí sola tiene casi el 10% de los contagios a nivel nacional. 

Aunque el semáforo se mantiene en naranja no se descarta un rebrote en la entidad, prueba de ellos es que  se mantendrán habilitados cinco de los seis espacios adaptados en caso de que la infraestructura hospitalaria con la que cuenta el sistema de salud mexiquense se vea rebasado. 

Para evitar contagios se recomienda seguir aplicando las medidas sanitarias preventivas como el uso cubrebocas, lavar de manera frecuente las manos, guardar sana distancia y usar gel antibacterial para evitar un rebrote como en países europeos como Francia que tuvo que decretar toques de queda nocturnos.


En caso de presentar síntomas te puedes comunicar al teléfono de atención 800-900-3200 que opera las 24 horas del día.