Skip to content Skip to footer

EEUU aprueba segunda pastilla contra covid-19

Este medicamento se autorizó para suministrarse a adultos con síntomas tempranos de covid-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el uso de la píldora antiviral de Merck & Co contra covid-19 en algunos pacientes adultos de alto riesgo.

La decisión se anunció un día después de que la FDA aprobó el empleo de la píldora de Pfizer para atender a personas infectadas con el virus, cuya variante ómicron ha elevado las alertas en todo el mundo.

Te recomendamos: Aprueba EEUU uso de píldora contra covid-19

De acuerdo con la agencia AP, la pastilla de Pfizer podría convertirse en el tratamiento de primera elección contra el virus, debido a sus mayores beneficios y efectos secundarios más moderados.

Por su parte, el papel de la píldora Merck será menor, debido a que su capacidad para prevenir efectos severos de covid-19 es más baja de lo que se había anunciado al inicio. Además, la etiqueta del medicamento tendrá que señalar sus riesgos graves de seguridad y hasta su potencial de defectos de nacimiento.

Este medicamento se autorizó para suministrarse a adultos con síntomas tempranos de covid-19 y con riesgo de hospitalización; también para adultos mayores y personas con obesidad o malestares cardíacos.

Lee: Covid-19 y variante ómicron, ¿cómo vamos?