Ejecutan a 66 personas en 30 días

El primer mes de este 2014 cerró con la ejecución de 66 personas en todo el territorio estatal. Al igual que al inicio del 2013, el mes de enero estuvo marcado por la violencia provocada por el crimen organizado que se disputa el territorio mexiquense para controlar la venta y distribución de drogas. El promedio […]

El primer mes de este 2014 cerró con la ejecución de 66 personas en todo el territorio estatal.

Al igual que al inicio del 2013, el mes de enero estuvo marcado por la violencia provocada por el crimen organizado que se disputa el territorio mexiquense para controlar la venta y distribución de drogas.

El promedio de ejecuciones durante este mes de enero fue de dos por día, las cuales indican que las acciones que toman los tres niveles de gobierno para combatir la violencia e inseguridad en la entidad no funcionan.

En días pasados el gobierno estatal y el federal reforzaron la seguridad en los límites con el estado de Michoacán, para evitar el llamado “efecto cucaracha” por la incursión de fuerzas federales a esa entidad que buscan acabar con los Caballeros Templarios y controlar a las autodefensas, pero los operativos se olvidaron de las bandas criminales que se pelean dentro del Estado de México.

En este mes los municipios que de acuerdo con el conteo y registro de este diario más ejecuciones registraron fueron Nezahualcóyotl y Naucalpan con 9 cada uno, seguidos de Tlalnepantla con 8, Ecatepec con 7 y Valle de Chalco y Cuautitlán Izcalli con 5 cada uno.

En el municipio de Metepec se registraron tres ejecuciones, mientras que en Valle de Bravo dos y en Atlacomulco una.

Los operativos de seguridad y la instalación de Bases de Operación Mixta (BOM) continúan en la entidad, de acuerdo con las autoridades se hace énfasis en las zonas de más violencia.