Ejecutan a comandante de la Fiscalía en Cuautitlán Izcalli

Toluca, México; 12 de abril de 2018. José Luis Mendoza, coordinador del área de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fue baleado esta mañana en el municipio de Cuautitlán Izcalli. El funcionario y su escolta perdieron la vida en el lugar. El incidente sucedió alrededor de las 9:00 afuera de […]

Toluca, México; 12 de abril de 2018. José Luis Mendoza, coordinador del área de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fue baleado esta mañana en el municipio de Cuautitlán Izcalli. El funcionario y su escolta perdieron la vida en el lugar.

El incidente sucedió alrededor de las 9:00 afuera de un domicilio ubicado en la calle de Bugambilias de la colonia Santa Rosa de Lima de Cuautitlán Izcalli, cuando el comandante de la Fiscalía mexiquense se encontraba junto con uno de sus escoltas dentro de un automóvil Chevrolet Malibú blanco.

Los policías municipales fueron alertados del incidente, y arribaron al lugar de la agresión; sin embargo, no pudieron detener al o los responsables. Testigos informaron a las autoridades que los agresores viajaban en una camioneta tipo Van. Al arribar al lugar, abrieron fuego contra Mendoza y su escolta en al menos 50 ocasiones.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México condenó el ataque, y a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, informaron a medios y población que brindarán apoyo y respaldo institucional a los familiares de los dos occisos.

“El comandante José Luis Mendoza Espinoza tenía más de 12 años de servicio y su escolta Omar Orlando López Arredondo tenía poco más de un año laborando en la Fiscalía estatal, tiempo en que pusieron de manifiesto su empeño, entrega, talento y valentía, cualidades por las cuales fue posible que resolvieran diversos asuntos relevantes y detuvieran a decenas de delincuentes, sobre todo relacionados con grupos delictivos dedicados a la venta y distribución de droga”, informó la dependencia estatal.

Los agentes de inteligencia de la Fiscalía investigarán el móvil y las causas del doble homicidio, para determinar si el crimen fue por una emboscada, una venganza, intento de robo o cualquier otro delito.