Toluca, México; 23 de mayo de 2018. Otro más. El comandante regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Cuautitlán Izcalli, Israel Sotelo Corona, fue asesinado la noche de ayer en las inmediaciones FGJEM en ese municipio cuando viajaba a bordo de una camioneta junto con dos policías.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas de este martes. Las autoridades judiciales mexiquenses informaron que sujetos armados cerraron el paso a Sotelo cuando salía del estacionamiento de la Fiscalía mexiquense en Cuautitlán Izcalli. Los agresores no fueron identificados por los elementos de la Fiscalía mexiquense.
Después de la agresión, elementos de la dependencia mexiquense, policías municipales y estatales acordonaron la zona. Sotelo y los policías fueron trasladados al hospital Star Médica de Luna Park, en donde el funcionario público perdió la vida.
“El comandante Sotelo Corona tenía más de 15 años de laborar en esta institución; en los últimos años como comandante en las regiones de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli. Durante este tiempo realizó detenciones relevantes, varias de ellas de integrantes de grupos criminales que pretendían asentarse en las regiones mencionadas de la entidad”, reveló la Fiscalía en su perfil de Facebook.
Este es el segundo asesinato de un elemento de la Fiscalía en ese municipio. El pasado 12 de abril José Luis Mendoza, coordinador del área de Homicidios de la FGJEM, fue ultimado a balazos en la calle Bugambilias de la colonia Santa Rosa de Lima.
Versiones complementarias señalan a Sotelo Corona por extorsionar a comerciantes de Cuautitlán Izcalli, a través de allegados, a quienes les facilitaba vehículos policíacos para realizar las presuntas acciones ilegales.
También te puede interesar:


Síguenos