Ejecutan al alcalde de Pungarabato, Guerrero

Morelia, Mich.- Ambrosio Soto Duarte, alcalde del municipio guerrerense de Pungarabato, fue asesinado la noche del sábado. Un grupo de hombres armados disparó al vehículo en el que circulaba cerca de la tenencia de Riva Palacio, en el estado de Michoacán. Junto con el funcionario perredista, el comando mató a su chofer cuando regresaba de […]

Morelia, Mich.- Ambrosio Soto Duarte, alcalde del municipio guerrerense de Pungarabato, fue asesinado la noche del sábado.

Un grupo de hombres armados disparó al vehículo en el que circulaba cerca de la tenencia de Riva Palacio, en el estado de Michoacán.

Junto con el funcionario perredista, el comando mató a su chofer cuando regresaba de su refaccionaria en Huetamo, Michoacán, en el punto conocido como Las Curvas del Cajón, entre el municipio de San Lucas, y el poblado de Riva Palacio, según reporta El Sur de Michoacán.

Desde que el 5 de julio asesinaron a su anterior chofer y familiar, Sebastián Soto Rodríguez, que fue encontrado sin vida en el basurero de la cabecera municipal de Cutzamala del Pinzón, en el estado de Guerrero, el alcalde había denunciado amenazas en su contra por parte del crimen organizado y solicitó el regreso a la zona de la Policía Federal (PF).

En su perfil de Twitter, había escrito el 9 de julio: “Mataron a mi primo, estoy amenazado por la delincuencia organizada. Ya es hora de actuar señor presidente @EPN. #TierraCaliente lo necesita”. No hubo respuesta.