Monterrey, NL.- Manuel Cárdenas Medina, sobrino del narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén, fue asesinado a la entrada de la colonia La Escondida, ubicada al sur de la capital neolonesa.
El portal Vanguardia, indica que en un principio se dijo que el ejecutado de 35 años, era Manuel López Castro, pero después de confirmó que se trataba del sobrino del ex líder del Cártel del Golfo.
La ejecución ocurrió el fin de semana cuando, Cárdenas Medina ingresaba al fraccionamiento privado en un automóvil de lujo acompañado por su familia y la empleada doméstica.
La revista Proceso señala que la víctima conducía un automóvil Mercedes Benz oscuro y que cuando se detuvo en la caseta de vigilancia del inmueble se le emparejó un vehículo Jetta gris, y por el lado del copiloto un hombre le disparó con un arma corta directo al cuello.
Herido, todavía manejó su auto unos 100 metros, hasta que perdió el conocimiento e impactó a unidad, lo que ocasionó lesiones leves a sus acompañantes.
Los ocupantes del Jetta huyeron por la Carretera Nacional y hasta ahora no han sido localizados.
En publicaciones de internet relacionadas con el crimen organizado se menciona que Manuel, Manny, era hijo de Mario Cárdenas Guillen, el M-1, hermano de Osiel, quien actualmente purga una condena por narcotráfico en Estados Unidos.
Se estableció que Cárdenas Medina era originario del estado de Tamaulipas y tenía tiempo de residir en la colonia donde ocurrieron los sucesos.
Síguenos