Ejército y Marina detienen a narcomenudistas en Ecatepec

Toluca, México; 23 de marzo de 2018. Al menos 23 personas fueron detenidas en Ecatepec, Estado de México, como parte de un operativo orquestado por el Grupo Táctico Operativo, fuerzas estatales y federales, por su participación en diversos delitos entre los que destacan portación de arma de fuego y tráfico de drogas pues fueron decomisadas […]

Toluca, México; 23 de marzo de 2018. Al menos 23 personas fueron detenidas en Ecatepec, Estado de México, como parte de un operativo orquestado por el Grupo Táctico Operativo, fuerzas estatales y federales, por su participación en diversos delitos entre los que destacan portación de arma de fuego y tráfico de drogas pues fueron decomisadas 450 dosis de mariguana, 2 kilogramos de la misma droga sin dosificar, 8 dosis de cocaína, 11 cartuchos para arma .9 milímetros, un cuchillo, y 4 teléfonos robados.

Para dicha detención fue necesaria la intervención de 562 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR), Secretaría de Seguridad del Estado de México –(SSEM) y la Fiscalía de Justicia mexiquense (FGJEM).

El operativo, donde también se logró asegurar 3 vehículos con reporte de robo y 3 más que fueron asegurados al igual que 3 inmuebles y un chaleco táctico, comenzó desde el jueves en el municipio mexiquense.

Ecatepec, junto con Tlalnepantla y Los Reyes La Paz, son los municipios más peligrosos del Estado de México de acuerdo con una lista elaborada por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C, y que investiga “La violencia en los municipios de México (2017), la reconfiguración del mapa de la violencia”, en un trabajo publicado el 3 de febrero de 2018.

Además, a inicios de 2018 el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un reporte de recomendación a sus ciudadanos que viajan a México donde Ecatepec y Tlalnepantla son considerados dentro de los sitios más inseguros para viajar.