La sociedad anónima Grupo JEGA ha puesto en venta por 12 millones 150 mil dólares el Hotel Holiday Inn Express de Paseo Tollocan oriente 818, en Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, con 127 habitaciones, 4 salones de eventos y 85 lugares de estacionamiento. La propiedad tiene bastante tiempo disponible en el mercado, pero no ha recibido ninguna oferta aceptable para sus propietarios. Grupo JEGA fue fundado hace décadas como controlador del desaparecido Hotel Castel Plaza Las Fuentes. Entre los socios aparecían los empresarios locales Jorge Canales, Ernesto Nemer Naime y Adolfo Guerra, todos finados. Hoy, solo se sabe que, para efectos fiscales, fue trasladado a Panamá. Sobre sus propietarios actuales se especula mucho, pero se sabe poco.
*
Rodrigo Jiménez Solomon, director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos en el anterior gobierno del Estado de México encabezado por Alfredo del Mazo, a partir del lunes anterior asumió como director de Eje Central, medio fundado por el controvertido opinólogo salinista Raymundo Rivapalacio, y adquirido en propiedad hace algún tiempo por el empresario Oliver Fernández, dueño de OFEM Medía Group.
*
El larguísimo periodo de transición entre el ayuntamiento que se va y el que entra se ha convertido en la ocasión ideal para el pillaje. Medio año para borrar todas las huellas del saqueo y la incompetencia, también para colocar trampas al sucesor. Justo en esos 6 meses se construye la impunidad. Tan urgente como inevitable la reforma para acortar el limbo de los bribones.
*
El baladí argumento del alcalde priista de Toluca, Juan Maccise, de que nada mejora o no puede hacer nada porque le dejaron el gobierno en los huesos, sin dinero, le estalla en la cara y le crece la nariz como pinocho cuando a su novia le asigna con cargo al presupuesto una custodia permanente de 3 guaruras, una camioneta blindada y otro vehículo escolta.
*
Fructuoso Gámez Castillo es un personaje enigmático, por decirlo suavecito, que desde hace mucho tiempo ha controlado en las sombras a la policía auxiliar mexiquense. Si alguien sabe todos los secretos de CUSAEM es justamente el texcocano Fructuoso, quien hoy cree tener ante sí la oportunidad de dar el salto que siempre ha anhelado.


Síguenos