Skip to content Skip to footer

El Arenal, deja daños en dos municipios

El desbordamiento del río El Arenal registrado la tarde del pasado lunes dejó un saldo de 35 viviendas afectadas en el municipio de Mexicaltzingo, mientras que en Metepec la comunidad de “Los Lavaderos” de San Bartolmé Tlaltelulco afectaciones y un puente resultaron con graves daños por el lodo que arrastró el agua. 

De acuerdo con información de Protección Civil y Bomberos de Mexicaltzingo fueron 35 casas las afectadas por encharcamientos y por el lodo, las pérdidas fueron principalmente en aparatos electrodomésticos, colchones y ropa.

Además cerca de 30 cerdos murieron ahogados por el nivel de agua.

Debido a la gran cantidad de lodo que fue arrastrada por el agua fue necesario limpiar las calles, tuberías y drenajes.

En Metepec la principal afectación se registró en la comunidad de “Los lavaderos” de San Bartolmé Tlaltelulco, conocida con ese nombre por que cuando falta el agua potable las amas de casa de ese lugar acuden a lavar su ropa a un sitio donde se instalaron alrededor de 20 lavaderos, la cual quedó inutilizable por el lodo y arena.

En ambos municipios autoridades municipales, pusieron en marcha brigadas para la aplicación de vacunas y entrega de suero y pastillas de cloro.