Ricardo Salinas Pliego ha desplegado su equipo legal en contra de periodistas a quienes ha acusado de “terroristas financieros”, entre ellos, nuestro colaborador Luis Guillermo Hernández, Álvaro Delgado y Alfonso Gutiérrez.
La demanda pide que la corte ordene “descubrimiento de evidencia” contra X, FB, y Google para “identificar cuentas anónimas” y “obtener evidencia para usar en procedimientos criminales” en México.
Otros comunicadores involucrados son: Sandra Aguilera, Rafael Barajas, Hans Salazar, Víctor Aramburu, Jorge Gómez Naredo; canales como “El Chapucero”, “Sin Censura” y el portal “La Verdad Noticias”, así como cuentas anónimas como “La catrina norteña”, “Nación AMLO” y “Morena Nueva York Comité 1”, por mencionar algunos.
Reacciones
El pasado miércoles, la presidenta electa afirmó que, en caso de confirmarse, esta “acción constituiría una violación completa a lo que dice defender: la libertad de expresión”.
La Organización Internacional de Derechos Humanos Article 19 ya investiga este caso de persecución y acoso.
Luis Guillermo Hernández, en esta casa editorial, se cuestionó cuál sería el actuar del próximo gobierno de México con el “rijoso” empresario.
Bots y cuentas afines a Ricardo Salinas Pliego han atacado con comentarios y denuncias las publicaciones del reportaje Sttupa Valle de Bravo: El voraz negocio inmobiliario a la sombra de Grupo Salinas (Parte 1). La empresa, con el lenguaje propio del community manager del empresario, envió su respuesta misma que ha sido parafraseada por cuentas creadas hace no más de un mes.

Síguenos