El Azteca fue rojo, Toluca gana y recupera el liderato

El Azteca fue rojo, Toluca gana y recupera el liderato
Aficionados y grupos de animación convocaron a desplazarse de forma masiva al Coloso de Santa Úrsula para el partido entre Toluca y Cruz Azul

«Que arda el Azteca» fue la consigna en Twitter. Aficionados y grupos de animación convocaron a desplazarse de forma masiva al Coloso de Santa Úrsula para el partido entre los Diablos Rojos del Toluca y la Maquina del Cruz Azul. El viaje valió la pena.

Lee: 6 cosas que debes saber del Toluca vs Cruz Azul de este domingo

Toluca derrotó al Cruz Azul 3-2 en un partido que tuvo de todo: voltereta, jugadas revisadas en el VAR y polémica. Con este marcador, el Rojo regresa al liderato general con 20 puntos.

Desde las 13:00 se reunieron en varios puntos de la ciudad destacando el estadio Nemesio Diez, el parque de La Merced y el Panteón General. Esto a pesar del llamado del club a asistir «de forma individual y respetando las normas oficiales».

La «Nachomanía» provocó el viaje masivo. El Toluca FC llegó al partido con 17 puntos y en segundo lugar general y un partido de más. El Cruz Azul, por su parte, llegó en el lugar 15 con 8 puntos.

Estos equipos tienen cierta rivalidad; por la cercanía de sus ciudades en los partidos suele haber mucha afición visitante. Además, han disputado dos finales: una de liga, que ganó el Toluca en penales, y otra de Concacaf que empataron en el global 1-1, pero por la regla del gol de visitante, el Azul se llevó el trofeo.

El juego

El primer tiempo ambos equipos tuvieron la pelota por períodos reducidos, pero el Rojo tuvo más control del balón. El 1-0 llegó por parte de Funes al minuto 19. Los Diablos no se desesperaron y con un juego lleno de toques lograron el empate al 30 en jugada de Juan Meneses.

Los rojos no cambiaron el estilo de juego y cerca del final, al 43, Huescas puso el 1-2.

El segundo tiempo no aportó muchas opciones de peligro, pero los porteros Sebastián Jurado y Volpi tuvieron jugadas para lucirse. A pesar del marcador, Toluca dominó el encuentro. Al minuto 81, la afición celeste festejó el gol del empate. Una jugada polémica.

De ahí en adelante, todo fue polémica. Dos jugadas revisadas en el VAR, la segunda de ellas terminó en penal para el Toluca que Camilo Sanvezzo tiró al centro. La victoria del Diablo llegó al 90+8.

La afición del Toluca respondió. Se hizo presente la mayoría de los 90 minutos. Un ambiente festivo en la tribuna de la zona sur. El Toluca de Ignacio Ambriz tendrá una prueba de fuego cuando, el próximo martes, se enfrente en el Nemesio Diez al Monterrey que es segundo general.