El Ballet es para rusos, no para mexicanos” Increíblemente, el gobierno del Edoméx niega apoyo a niña talento

Toluca, Estado de México; 27 de octubre de 2018. El sueño de Leslie Duarte de “entrar a una compañía profesional en Rusia y ser cuerpo de baile o, mejor aún, solista” se desdibuja conforme termina octubre, con el mes se acaba la posibilidad de reunir los 17,000 -poco más de 370 mil pesos- euros que debe pagar a la Academia Coreográfica Estatal de Moscú para iniciar su formación en este país. Cuando fue al curso audición, la Secretaría de Cultura del Estado de México la apoyó económicamente, pero al ser aceptada y becada, la misma Secretaría le negó el apoyo. Luego
octubre 27, 2018

Toluca, Estado de México; 27 de octubre de 2018. El sueño de Leslie Duarte de “entrar a una compañía profesional en Rusia y ser cuerpo de baile o, mejor aún, solista” se desdibuja conforme termina octubre, con el mes se acaba la posibilidad de reunir los 17,000 -poco más de 370 mil pesos- euros que debe pagar a la Academia Coreográfica Estatal de Moscú para iniciar su formación en este país.

Cuando fue al curso audición, la Secretaría de Cultura del Estado de México la apoyó económicamente, pero al ser aceptada y becada, la misma Secretaría le negó el apoyo.

Luego de cumplir con los requisitos solicitados por Ivette Tinoco García, directora general de Patrimonio y Servicios Culturales: documentación, un oficio dirigido a Alfredo del Mazo, carta de aceptación de la academia, entre otras cosas, el trámite se detiene.

La madre de Leslie, Ligia Duarte, se entrevistó con la secretaria particular de la directora Marcela González Salas, Alejandra Guerra, quien le dijo que lamentaba haberla hecho perder el tiempo: “nosotros ya aprendimos a que el ballet ruso es sólo para los rusos, no para mexicanos”.

 

La respuesta oficial de la secretaría se giró a través de una carta en la que se señala que “lamentablemente no pueden apoyar a mi hija por cuestiones de austeridad y políticas de contención del gasto”. Ligia Duarte, madre de Leslie, ha buscado el contacto con Marcela Salas, sin embargo, no ha sido atendida directamente.

La descoordinación entre las instancias internas de le secretaría, según declaraciones de la madre de Leslie, se relaciona también con la idea de que hay inconsistencias con la información, ya que en la Secretaría de Cultura consideran que la academia del Bolshoi y el Ballet Coreográfico son instancias distintas, por lo que pueden estar siendo sujetas a un fraude.

La familia de Leslie está conformada por su madre, su hermano y su abuela, y juntos estàn buscando las alternativas para reunir el dinero que deben pagar y lograr que el sueño de Leslie pueda ser cumplido.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos