- Lanzada mediática sistematizada contra Horacio Duarte
- Fernado Vilchis, ¿líder del PT mexiquense?
- Ana Lilia Herrera: la enterradora del PRI Edomex
Flaco favor hace Ricardo Sodi a la magistrada Alejandra Almazán cuando se refiere a ella como la “ideal” para sucederlo en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura. Cuando Sodi la promueve como su preferida —su “delfín”—, realmente le da el “beso el diablo”. Nadie que esté cerca de él o sus intereses tiene posibilidades reales de sustituirlo en el cargo en enero del próximo año.
*
Otro magistrado que no oculta el anhelo de ascender el próximo año a la presidencia del Poder Judicial, es Héctor Macedo García, miembro de sala colegiada civil de Texcoco. El código postal y la buena reputación le ayudan. Por supuesto que es afín al grupo que hoy gobierna el Estado de México y eso se lee como una ventaja competitiva. Todos en la comunidad judicial saben de su aspiración, sencillamente, porque no la oculta.
*
El cambio de régimen —en ciernes— en el Estado de México toca muchos intereses y algunos de ellos están furibundos. Reaccionan rabiosos frente a la pérdida de sus privilegios. De allí la lanzada mediática sistematizada contra Horacio Duarte, a quien reconocen como de los responsables de dolores actuales. El embate contra el hoy secretario General de Gobierno es infame, construido con elucubraciones y vilezas alucinantes.
*
Fernando Vilchis de facto se convirtió en el líder estatal del PT que releva a Óscar González. El alcalde con licencia de Ecatepec y candidato a diputado inició la mutación morenista a petista. Es muy probable que en 2029 Fernando sea el candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura.
*
Ana Lilia no sufre ni se acongoja con la quiebra política, moral y electoral del priismo mexiquense. Parece que la senaduría con la que se le ha compensado el penoso trabajo de pilotar en elecciones a un partido con estertores de muerte vale la pena. Ana pasará a la historia como la enterradora del PRI. Triste final.


Síguenos