El cine como vehículo emocional: Jorge Luis González Reyes

Jorge nos habla de su trayectoria, pero también de los sentimientos y emociones que cada proyecto han generado en él

Jorge Luis González Reyes, además de ser cineasta y un «aficionado horrible del fútbol», como él mismo se describe, es un apasionado de los videojuegos y fue campeón nacional de esgrima, deporte que practicó durante muchos años. Le gusta pasar tiempo con su novia, confiesa que es «bastante güey en la bicicleta», aunque se defiende en la longboard y disfruta pasear a sus perros.

En esta entrevista, Jorge nos habla de su trayectoria, pero también de los sentimientos y emociones que cada proyecto han generado en él.

Origen es destino

Oriundo de Metepec, Jorge creció en una familia dedicada al arte y la cultura. Su madre, Flor Cecilia Reyes, es poeta y directora de la Escuela de Escritores del Estado de México «Juana de Asbaje», y su padre, Jorge Luis González Santana, es escritor y promotor cultural, conocido por iniciar el Festival Quimera de Metepec.

Su trayectoria comienza desde muy joven, a los 15 años empezó a tomar cursos con destacadas figuras literarias como Alberto Chimal o Mauricio Carrera. «Pasé por varias etapas, la de querer ser pintor, y luego la de las letras. Hasta que llegó esta fuerte inspiración por la imagen», nos dice.

Después de varios cursos y mucha actividad autodidacta, Jorge tuvo lo que considera su primera experiencia cinematográfica significativa: «Nidos Músicales».

Actualmente, está trabajando en un documental sobre la desecación de los humedales de Lerma, llamado «Los quehaceres del agua», y en un documental para Coyote Films y Salvaje sobre los venados de Mazatlán, que pronto se estrenará en Vixs.

No te pierdas de esta entrevista completa en https://miescaparate.com.mx/jorge-luis-gonzalez-reyes/