El comedor de 1.7 mdp de Nemer

Ernesto Nemer Álvarez, en 2016, fue titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y en ese entonces pagó 1.7 millones de pesos por la remodelación de un comedor: un espacio de 52 metros cuadrados. El pago por esta remodelación fue de 7 mil 802 pesos por metro cuadrado de piso de madera, luminarias de 7 mil 750 pesos y pergolado de 10 mil 927 pesos el metro cuadrado, según información del portal La Silla Rota, quien indicó tener en su poder el contrato el ITP 14/2016, firmado por Nemer, y la factura por la “prestación del servicio de mantenimiento integral al comedor del
octubre 15, 2018

Ernesto Nemer Álvarez, en 2016, fue titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y en ese entonces pagó 1.7 millones de pesos por la remodelación de un comedor: un espacio de 52 metros cuadrados.

El pago por esta remodelación fue de 7 mil 802 pesos por metro cuadrado de piso de madera, luminarias de 7 mil 750 pesos y pergolado de 10 mil 927 pesos el metro cuadrado, según información del portal La Silla Rota, quien indicó tener en su poder el contrato el ITP 14/2016, firmado por Nemer, y la factura por la “prestación del servicio de mantenimiento integral al comedor del procurador de las oficinas centrales”.

Algunos detalles interesantes señalan que los trabajos se realizarían del 11 al 30 de noviembre, aunque el contrato fue firmado el 18 de noviembre de ese año por Aldo Pavón Segura, coordinador General de Administración, así como Mauricio Eugenio Escobar, el proveedor.

La información de La Silla Rota señala que en el contrato se estableció la cantidad de un millón 702 mil 838 pesos con 55 centavos; la primera cláusula de dicho contrato señala “la obligación de EL PROVEEDOR de proporcionar a favor de LA PROCURADURÍA el servicio de mantenimiento integral al comedor del C. Procurador de las oficinas centrales de la Procuraduría Federal del Consumidor de conformidad con las especificaciones, funcionalidades, requerimientos, alcances y características técnicas contenidas en las cláusulas de este contrato”.

Luis Manuel Flores Pérez, en ese tiempo Director de Servicios Generales de la Profeco,  quien también trabajó en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) al mismo tiempo que Nemer Álvarez fue el encargado de realizar la comprobación, supervisión, verificación y aceptación de los servicios prestados por el contratista.

Los costos del trabajo desarrollado son: 41 mil 108 pesos para el firme de concreto simple para asegurar una nivelación, por lo que, sólo por el piso se pagaron en total 442 mil 130 pesos con 80 centavos; 32.3 metros cuadrados de piso flotado y detalles en muro de madera Deck Camarú, con un costo de 287 mil 643 pesos; fabricado y colocado en pergolado de comedor de aplicación horizontal marca Formica Ralph Wilson, y por ello se pagaron 196 mil 700 pesos; reubicación de salidas eléctricas para las luminarias, con un costo de 100 mil 450 pesos; salidas eléctricas para apagadores y contactos  por 40 mil 605 pesos; instalación de falso plafón corrido de tabla roca por 53 mil 614 pesos y 59 mil 365 pesos por pintura vinílica sobre muros.

El portal informativo analiza que la cantidad que la Profeco pagó por ese piso de madera supera el sueldo mensual del presidente Enrique Peña Nieto, que asciende a 209 mil pesos.

También señala que por esa cantidad pudieron haber sido entregados 367 apoyos de mil 092 pesos a adultos mayores pertenecientes al Programa 65 y más.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos