El cosmos a través del vitralismo

Toluca, México; 29 de agosto de 2018. El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, presenta la exposición “Cosmos” de Héctor M. Flores, con la que  el museo del Centro Cultural Mexiquense del Bicentenario expone una muestra artesanal del objeto artístico a través del vidrio. El artista Héctor Flores pertenece […]

Toluca, México; 29 de agosto de 2018. El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, presenta la exposición “Cosmos” de Héctor M. Flores, con la que  el museo del Centro Cultural Mexiquense del Bicentenario expone una muestra artesanal del objeto artístico a través del vidrio.

El artista Héctor Flores pertenece a la segunda generación de vitralistas mexicanos, su formación abarca países como Turquía y Estados Unidos y sus esculturas son una aproximación interpretativa a fenómenos astronómicos que cautivan al orbe científico, como el agujeros negro, la galaxia, los planetas mismos o las nebulosas, todas representadas mediante el vidrio.

Cuando: la obra inaugura el 31 de agosto a las 17:00 y estará abierta al público hasta el 21 de octubre, de martes a sábado en un horario de 10:00 a 18:00 y domingos de 10:00 a 15:00.

Dónde: Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en el Km 14.3 de la carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.